jueves, 8 de mayo de 2014

Buena jornada de karate en el XIII Cpto. Valle de Piélagos

Gran campeonato el celebrado este fin de semana en Piélagos. Con muy buen ambiente y alto nivel deportivo, se pusieron "muy caras" las subidas al podio, aunque nos vinimos con cuatro de los preciados trofeos. Independientemente del resultado, es cierto que los catorce kateros del Getxo Karate Club desarrollaron un gran trabajo. Seguiremos entrenando fuerte para evitar los errores cometidos, algunos achacables a la falta de competiciones: esta temporada ha habido muy pocos campeonatos para las categorías de los más pequeños.
Comenzó muy bien nuestro infantil Mark Agüera, imponiéndose con claridad (5-0) a un competidor del Club de Karate Comillas, pero fue eliminado (1-4) por el catalán Gerard Gombau, del TKFI, quien sería finalmente tercero en esta categoría. Entre las chicas infantiles debutaba en competición Bianca Tye, que hizo un buen ejercicio aunque no logró el pase a segunda ronda.
Igualmente cayó Ainhize Pintado, por un pequeño error en la ejecución de su kata. Muy concentrada en la competición, Ane Camaño venció en su primer encuentro por 3-2 y cayó en el siguiente por 2-3 ante Lucia Margüelles, ganadora de la prueba; una lástima que no hubiera repesca en categoría infantil porque Ane podría haber hecho una buena remontada.
Suerte similar corrieron nuestros juveniles Bernatz Oria, Aiala Li Peña y Garazi Peguero, en una categoría en la que participaban competidores con más experiencia que ellos, poniéndoles el listón muy alto. Bernatz, Aiala y Garazi no tuvieron opción a hacer más de un enfrentamiento. Pero nos ha venido muy bien esta cita para ir cogiendo rodaje.
 
En categorías por encima de los 14 años hubo un poco de todo. Amaia Múgica y Ane Calvente no pudieron hacerse un hueco en su difícil liguilla de cadete femenino y cayeron derrotadas sin opción a repesca. 

En Gorka Basauri pudo hacer mella el largo tiempo de espera, pues empezó la tarde de delegado de club y la terminó de competidor... cinco horas después. En su primer ejercicio cometió un error que le supuso la descalificación y, como su rival no llegó a la final, tampoco pudo entrar en repesca.

Pero fue en estas categorías superiores donde ganamos el derecho de subir al podio, resultando campeones Xabier Pereda (cadete masculino), Ekaitz Pintado (júnior masculino) y Leire Obregón (sénior femenino), y subcampeona Leire Pereda (júnior femenino).
El pelotón GKC (falta Mark)
Los cuatro laureados
Así terminó la participación del Getxo Karate Club en este asentado torneo “Valle de Piélagos”. Un año más hemos aprovechado bien esta interesante cita para reencontrarnos con amigos de otros clubes y para seguir mejorando nuestro karate.
Para ver más fotos de esta jornada de karate,
clicar en la siguiente imagen.
https://goo.gl/photos/Zce7iKLL8q7VrkRa7




Hay más fotos de este campeonato en el álbum del club organizador
y un video de la entrega de trofeos de kata en el canal de youtube del fotógrafo del mismo club.

RESULTADOS del SÁBADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario